Dominio en estado Redemption Period, ¿Qué significa eso?
Habemos del Dominio en estado Redemption Period
El Período de Redención (Redemption Period) o Período de Castigo es un estado en el ciclo de vida de un dominio que ocurre después de que el dominio ha expirado y terminado su período de gracia inicial.
Durante este período de aproximadamente 30 días, el propietario registrante tiene la última oportunidad de renovar el dominio antes de que se libere al grupo general de dominios disponibles para ser registrado por cualquier persona.
Sin embargo, para renovar el Dominio en estado Redemption Period o priodo de redención, ICANN exige que se pague una tarifa de redención adicional, además de la tarifa regular de renovación. Esta tarifa de redención se paga directamente al registro que maneja ese dominio y no se puede renunciar o reembolsar.
Por lo tanto, el Dominio en estado Redemption Period o Período de Redención brinda un plazo de gracia final de 30 días al propietario para recuperar su dominio expirado, pero requiere el pago obligatorio de una tarifa de redención sustancial impuesta por ICANN.
Ciclo de un dominio
- Dominio Disponible
Es el estado inicial, el dominio nunca ha sido registrado o ha quedado eliminado, por lo que se encuentra libre para su registro. - Dominio Registrado
Es cuando se envía una petición de registro a un dominio libre, éste es asignado a la persona que lo ha solicitado. Cuando se envía una petición de registro, se solicita por un número de años, el mínimo es un año y el máximo 10 años. - Dominio Activo
El dominio estará activo durante los años para los que se haya solicitado el registro. Durante este período se puede ampliar el número de años para evitar que el dominio caduque al llegar a la fecha de expiración. Es cuando el dominio ya se encuentra registrado y funcionando con normalidad. En este período el dominio tambien se puede «transferir». - Dominio expirado / Período de gracia (Period Grace)
El dominio ha expirado y deja de funcionar. Debe renovarse de inmediato si quiere mantenerlo. En este período, el propietario de un dominio puede renovar un dominio vencido al precio de renovación regular. La mayoría de los TLD de dominio ofrecen un período de gracia de renovación que varía de 0 a 45 días. Si el dominio no se recupera o renueva del Período de gracia, ingresa al Redemption Grace Period (período de Castigo).
Este evento detendrá todos los procesos en su cuenta, incluido el sitio web y la funcionalidad de correo electrónico. El tiempo de duración de este período puede tener algunas variaciones dependiendo la extensión del dominio; la duración es de 30 días aproximadamente. - Dominio en estado Redemption Period o Período de Castigo (Redemption Grace Period)
Redemption Grace Period (Período de gracia de redención o Período de Castigo). El dominio puede recuperarse, pero será a un valor superior al precio habitual. En este período no solo habrá caducado el dominio, sino que ha pasado también el período de gracia.
- El período de Castigo (Redemption Period) dura 30 días aproximadamente.
- Hay una tarifa para restaurar un dominio desde el período de Castigo. Esta tarifa no se puede renunciar ni reembolsar.
- Un dominio se considerará abandonado si no se cancela. El registrador podrá ejercer su derecho a subastar, vender, suprimir o enajenar el nombre en cualquier momento.
- eNom puede poner un dominio en un período de gracia de canje extendido (ERGP) de 90 días por hasta un año mientras intenta subastarlo. Si no se vende, lo dejarán ir.
Tome nota: Si no desea continuar con la tarifa que se estableció, tenga en cuenta que la única forma de recuperar el nombre de dominio es esperar hasta que el registro elimine el nombre de dominio, quede libre o disponible para el registro público.
6. Período de Eliminación
El día 75, si el dominio no es renovado dentro del Dominio en estado Redemption Period o período de castigo, entrará en la última fase del ciclo del dominio, el Período de Eliminación.
En este caso, todavía tiene 5 días antes de que el registro le notifique que se eliminó el registro y lo ponga a disposición para el registro público.
Nota: Hay empresas de registro ilegal de dominios que supervisan los dominios desde el período de castigo y registran instantáneamente el nombre de dominio justo después del período. Por tanto el dominio cambia a otro propietario.
Tarifa de reembolso
Si elige renovar su dominio después de que haya expirado por 32 días o más, la tarifa de redención se agregará a su renovación. No podemos renunciar a la tarifa de redención, que se paga además de la tarifa de renovación del dominio, por ningún motivo porque se requiere para sacar el dominio del período de tenencia y se paga al registro mismo. Una vez que se procesa el pago, ni la renovación del dominio ni la tarifa de redención son reembolsables por ningún motivo. La tarifa de canje varía según el registrador.
Tenga en cuenta que puede tomar hasta 72 horas para que el dominio se retire manualmente del canje una vez que se haya pagado la tarifa, tiempo durante el cual el dominio no estará activo. Si han pasado más de 72 horas desde que se pagaron las tarifas de canje y renovación y el dominio aún no funciona, comuníquese con nosotros para obtener ayuda.
La tarifa de redención estándar es actualmente de $70 por dominio; sin embargo, esto puede variar con diferentes TLD. Compruebe siempre los precios antes de proporcionar a los clientes un presupuesto.
Pregunta frecuente:
Si mi nombre de dominio está en el Período de gracia de redención, ¿Puedo Recuperarlo?
Respuesta: El nombre de dominio que se encuentra en el Período de gracia de redención de 30 días se puede canjear (o renovar) antes de que finalice el Período de gracia.
Para conocer las tarifas actuales de renovación y canje de dominios, visite nuestra página de precios de dominios.