fbpx

PANTONE 19-4052 Classic Blue

Como cada año por estas fechas, Pantone lanza el Color del Año. En esta ocasión, la compañía anuncia que el PANTONE 19-4052 Classic Blue será el color protagonista del 2020.

Según explica Pantone, el proceso de selección del color del año de Pantone requiere una atención cuidadosa a la actualidad visual y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección cada año, los expertos en color de Pantone examinan el mundo «en busca de nuevas influencias de color en campos como la industria del entretenimiento, las colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, la moda, todas las áreas de diseño, incluso los destinos de viaje más populares, así como nuevos estilos de vida o condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial».

Tras este proceso Pantone ha llegado a la conclusión que este azul, será clave el próximo año. «Al infundir calma, confianza y conexión, este tono de azul resalta nuestro deseo de contar con una base estable y que dé confianza sobre la cual ir construyendo a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era», aseguran.

Se trata de un tono azul «intemporal y duradero».

PANTONE 19-4052 Classic Blue es «elegante en su simplicidad». Los expertos de color de Pantone explican que este color está «impreso en nuestras psiques como un color reparador; que aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio. Ayudando a la concentración, PANTONE 19-4052 Classic Blue focaliza nuestros pensamientos». Al parecer, la tecnología ha sido un factor clave para que la compañía considere este color como el más representativo del 2020: «A medida que la tecnología continúa avanzando por delante de la capacidad humana para procesarlo todo, es fácil entender por qué gravitamos hacia colores que son honestos y ofrecen la promesa de protección. Este color no es agresivo y es fácilmente identificable».

Sobre Pantone Color Institute
El Pantone Color Institute es un servicio de consultoría dentro de Pantone encargado de pronosticar las tendencias globales del color y asesorar a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos, para la aplicación e integración del color como un activo estratégico. Además, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
5/5

Artículos Relacionados

Diseño

PANTONE 19-4052 Classic Blue

Como cada año por estas fechas, Pantone lanza el Color del Año. En esta ocasión, la compañía anuncia que el PANTONE 19-4052 Classic Blue será

Read More »
Marketing Digital

¿Qué es un community manager?

Hace ya unos cuantos años que la profesión de community manager se hizo popular y este término ya casi no sorprende a nadie. Sin embargo,

Read More »

¡PIDE TU
COTIZACIÓN
GRATIS!

Llena nuestro formulario y muy pronto estaremos en contacto contigo

caminatta

Proyecto: Branding, Empaque, Diseño de Web.

Cliente: Caminatta

Año: 2018

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!